Reseña histórica

CI Interno - Resena

Desde hace años,  el concepto de biblioteca universitaria ya no es el mismo. La velocidad con la que se produce la información necesaria para un universitario en el siglo XXI hace que esta institución cuente con recursos impresos y digitales de última generación. Por eso, desde su creación en setiembre de  1994, el Centro de Información (CI) de la UPC fue concebido como un Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), un espacio no solo de acceso sino de producción de conocimiento.

El CI de la UPC fue la primera biblioteca universitaria en el Perú en dar acceso directo a sus libros a través del sistema de estantería abierta y el préstamo de ellos en la modalidad de auto servicio.

Asimismo, en 2007, fue la primera biblioteca en el Perú en participar como miembro de una iniciativa mundial de colaboración entre bibliotecas,  denominada OCLC (Online Computing Library Center) con sede en Dublin, Ohio (EE.UU.).

Desde marzo de 2010, es también la primera biblioteca universitaria en el país en proporcionar  el servicio de préstamo de Kindle y de iPad.

Actualmente, la UPC cuenta con un sistema conformado por cuatro Centros de Información ubicados en las distintas sedes de la Universidad.

Tamaño Texto

Otros Centros de Información